RETIRADA. LAS FUERZAS ARMADAS NO SON UNA ONG CON PISTOLAS General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

General Dávila

Las Fuerzas Armadas no son una ONG con pistolas.

¿Recuerdan la frase? Yo muy bien. La pronunció el coronel José María Grande Urquijo en el contexto de una magistral conferencia pronunciada en una universidad española. Su título: Cultura y conciencia de Defensa.

Antes de pronunciar su conferencia me la remitió para que le diese mi opinión. Le pedí quedarme con ella y hacer uso de sus ideas. Magnífica. Con valentía y saber abría por primera vez un debate tan necesario como oculto. Debate que sigue siendo necesario y más oculto si cabe: la guerra y los ejércitos.

La conferencia causó sorpresa, reflexión, y a mi querido coronel serios disgustos. Por primera vez un coronel ponía encima de la mesa temas candentes que nadie, incluidos militares, nos atrevíamos a comentar en público. Llevábamos ya muchos años de las llamadas misiones humanitarias de las Fuerzas Armadas. Habían muerto muchos soldados; incluso…

Ver la entrada original 711 palabras más

Autor: diegojromero

Abogado adscrito al Turno de Oficio del ICAS. Licenciado en Derecho y Diplomado Universitario en Relaciones Laborales. Postgrado en Mediación Civil y Mercantil (Universidad San Pablo-CEU). Máster en Mediación Familiar (ICIDE). Técnico Superior en PRL, especialidades en Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Medalla de Plata al Mérito Profesional. Telef. 696 99 87 53

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s